martes, 18 de mayo de 2010

LOS EFECTOS DE LA IMPRENTA


¿Cómo y para qué? Esa es nuestra tarea, poder saber más acerca del tema deseado.


En varias de sus exhaustivas obras, elizabeth Einstein narró detalladamente los efectos particulares de la imprenta: el Renacimiento europeo, la Reforma protestante, el desarrollo del capitalismo moderno, la exploración del mundo por parte de Europa occidental, los cambios en la vida familiar, social e intelectual, la difusión del conocimiento, la aparición de las ciencias modernas, los cambios políticos.


Muchos de estos aspectos repercutieron en la vida estudiantil de diversos educandos, pero para que se lologro???, pues bien la imprenta seria la maxima potencia en los años 80`s donde cada uno de los logros repercutiria en el desenvolvimiento de la vida productiva de cuanto quisiera saber de la historia.


La imprenta sustituyó el prolongado dominio auditivo en el mundo del pensamiento y la expresión por el dominio visual. Walter Ong, quien ha escrito abundantemente sobre la cuestión de lo oral y lo escrito, indica que por lo general, los textos impresos son mucho más fáciles de leer que los textos manuscritos. Esta mayor legibilidad conduce a la lectura rápida y silenciosa, y de esa forma contribuye a una relación distinta entre el lector y la voz del autor en el texto, y requiere distintos estilos de escritura.

No hay comentarios: